QUIÉN SOMOS

La Almadraba Costa Dorada

El nombre de Almadraba hace referencia a una de las técnicas más antiguas de pesca del atún. Sabemos que en época romana ya capturaban esta especie mediante un laberinto de redes, convirtiéndose en el modo de subsistencia de aquellos lugareños. Familias enteras se asentaron en lo que hoy conocemos cómo Platja de l’Almadraba, construyeron sus humildes hogares con un único testimonio: el mar.

La familia Reixach, en torno a la década de los sesenta, se instaló en este paraje. El señor Juan y la señora María, convirtieron aquel pequeño poblado pesquero en un cálido rincón repleto de casitas blancas: La Almadraba.

Hoy día, aún podemos respirar su esencia y trasladarnos a aquel poblado marinero. Las construcciones blancas, el sol y la brisa del mar nos transportan al pasado, teniendo muy presente que es un lugar idílico donde relajarse y descansar.

Playas bañadas por las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo, que te permitirán sentir en tu piel la magia del lugar, rodeado de una belleza y vegetación natural e inmerso en un mundo de tranquilidad donde te sentirás relajado y hechizado por el lugar.

L’Almadraba, destaca por sus playas tranquilas y de aguas transparentes. La cercanía de la montaña con el mar mediterráneo nos ofrece, además, unos paisajes únicos en el ambiente y ofrece al visitante un amplio abanico para poder elegir entre el relax y la actividad física, entre el mar y la montaña. La fusión de mar y montaña hacen de este territorio un destino único para practicar todo tipo de actividades deportivas. En las playas se pueden jugar a diversos deportes en la arena, actividades náuticas.

A pocos kilómetros de la playa se pueden recorrer senderos de la Vall de Llors o el Sendero del Mediterráneo ruta de gran recorrido GR92 a pie o en bicicleta, practicar golf en unos de los mejores campos de Pitch & Putt de Catalunya, hacer escaladas y vías ferradas.

La Almadraba está situada en la zona sur de la costa de Tarragona a 30 minutos en coche y a 45 kilómetros del aeropuerto de Reus. A pocos quilómetros encontrarán Pueblos Pesqueros como: L’Hospitalet de L’Infant, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla o Cambrils, que se destacan por su gastronomía mediterránea. Cerca encontramos el Delta del Ebro a 40 minutos, y a 25 minutos Port Aventura. A 5 minutos del Circuito de Calafat.

Ofrecemos un mundo creado para ser un auténtico centro de vacaciones, con todo lo necesario para estar cómodo en un lugar típico, sugestivo, con sus calles recoletas, sus farolas, sus flores y su paz al lado del mar.

 

 

Bienvenidos a La Almadraba. Una experiencia para los sentidos.